Formulario de contacto

 

Próxima salida: Basagatz (990 m) desde Iratxeta. 04/02/18

basagatz
Basagaitz, Basagatz, Murugain, Uzkita, distintos nombres para una modesta cima de la Valdorba. Cima situada en el macizo montañoso de Lerga con una altitud de 990 m.
De la sierra de Izko, más concretamente de la cima de Etxabakoitz (1.025 m) un cordal en dirección sur desciende al alto de Uzkita (875 m), en la entrada Sabaiza. Aquí comienzan los altos de Lerga que se desprenden en dos cordales, en dirección suroeste alcanza su máxima altitud en el Basagatz (990 m), se situan también otras cimas como son Santa Ágata (948 m), La Marquesa (984 m), Amunarrizketa (974 m) y más al sur, San Pelayo (954 m), el otro cordal alcanza su máxima altura en Montejulio (1.002 m ) y continua hacia el puerto de Santa Ágata (880 m) por el Monte Lerga (980 m), donde enlaza con la sierra de Gerinda (883 m).

Recorrido circular de 10,6 km que parte desde Iratxeta y que desde el Monte de Abajo se desplaza por las laderas de la Marquesa para alcanzar Basagatz (990 m) desde ahí se descenderá hasta el Señorío de Iriberri para finalmente volver al punto de partida.
El desnivel acumulado es de 487 m.

Una vez finalizado el recorrido se realizará una comida popular en la Sociedad de Iturzar. La salida está prevista para las 9,00h del domingo. Animaos.

Perfil del recorrido


Track del recorrido

Comentarios

Autor

Erripamendi Taldea

0   comentarios

Tanto comentarios fuera de lugar, como descalificaciones e insultos a terceros serán borrados de este blog

Cancel Reply