Formulario de contacto

 

QUIENES SOMOS

Grupo
Gentes de la Valdorba con ganas de disfrutar de las montañas.

...De las primeras salidas que yo recuerdo fueron las salidas a Carrascal, Izaga, Travesía Unzue-Elomendi... Y es que nuestra primera intención era conocer las montañas que teníamos frente a nosotros. La gente viajaba por todo el mundo pero desconocía nuestro fabuloso entorno más cercano. A nuestras primeras salidas montañeras, no es que seríamos muchos los que nos apuntábamos, pero nos dejaba un muy buen sabor de boca. Y ahí empezo todo.

...Las salidas del mes de Febrero son especiales ya que el recorrido se hace por la Valdorba. Un año se organiza desde Iratxela y al siguiente desde Puiu. Despues de la caminata comida popular en donde los últimos años nos llegamos a juntar cerca de cincuenta comensales. En Pueyo nos juntamos en la sociedad Zazuga. En Iratxeta en la sociedad Iturzar. Aquí Katatxa siempre nos prepara unos calderos impresionantes. Un año que hicimos la travesía Iratxeta-Olleta tocó comer en la sociedad de Olleta. Y que bien comimos.

...Una de las primeras salidas más atrevidas, en mi opinión, fue la de Larrune desde Bera. Había que organizar autobús, la comida...Recuerdo que se subía de un lado y terminaba en Sara. Luego llegaron las salidas a Jaca en autobús, lleno pero con pocos montañeros... Ah las chocolatinas repartidas antes de empezar a andar. Pista de hielo, "boliches", alubias

...Las salidas pirenaicas en Junio, de víspera, eran y son como el colofón al calendario mendizale. Y aquí si que hay muchísimas anécdotas, sobre todo de chistes a la hora de dormir, ronquidos,  las cenas, los desayunos, los apretones, etc... 
Kaino tirando de Kaper hasta alcanzar la cima de la Mesa, Hiru Erregeen Mahaia. Poco a poco, paso a paso hasta alcanzar la cumbre. Orgulloso de haberlo conseguido.

...Luego legaron las salidas costeras (en el mes de Mayo) con la intención de recorrer toda la costa vasca desde Baiona hasta la Punta de Cobarón. Con notable éxito hasta la fecha de hoy.

...Lo más fuerte fue lo de Zamar y esto sí que no fue anécdota, más bien un tortazo que nos dio la cruda realidad. Muy emotivo su homenaje. Creo que a la altura de los grandes clubs de montaña. O por lo menos para los grandes montañeros y grandes personas, como lo fue Fernando. La verdad que el club sigue siendo testigo vivo de sus ansias de montes, de sus ganas de disfrutar de nuestras montañas....Y ahí quedó el sello del club en plena sierra de Alaitz, concretamente en el paraje de Aitzuria, la placa en su homenaje. Pero  todo no han sido tristezas. Recuerdo con cariño también cuando fuimos a Peña y su despoblado desde Gabarderal. Subí con mi sobrina Ihara muy pequeña, compartiéndola con su aita Raul  (Baras). La verdad que fue una soba importante, pero la sensación que me quedó fue la de que había contribuido a introducir la afición a una nueva montañera.

...Y en Diciembre toca salida por las inmediaciones de la Cuenca de Iruña. Salidas suaves para disfrutar de txistorrada campestre.


Comentarios

Autor

Erripamendi Taldea

0   comentarios

Tanto comentarios fuera de lugar, como descalificaciones e insultos a terceros serán borrados de este blog

Cancel Reply