Formulario de contacto

 

Alto de las Piedras y Buskil (638 m) desde Pueyo 24/02/13

Bonito recorrido en la tradicional salida de febrero por los montes de la Valdorba. Este año tocaba caminar por los alrededores de Pueyo, pasando por el Alto de las Piedras y el Buskil, dos lugares de los que muchos que estuvimos habían oido hablar pero que no todos habían estado. El suave paseo montañero estuvo precedido por días de frío y nieve, causa por la que echó para atrás a más de uno a la hora de salir. A pesar de ello a las 8:30 H de la mañana nos juntamos en la cafetería de Pueyo Caper un buen número de menditzales dispuestos a pasar una agradable mañana. 
La mañana se presentó fría pero soleada. Nos desplazamos por la zona Oeste de Pueyo. Entre campos de labranza, sendas, pistas y pequeñas zonas arboladas de carrascos, ginebros, bojes, etc recorrimos los cerca de catorce kilómetros en cuatro horas. 
Como puntos reseñables del recorrido están; El Alto de las Piedras, donde almorzamos y la pequeña cima de Buskil (638 m) que dispone de vértice geodésico.
Con ritmo suave, larga parada para almorzar para hacer tiempo y regresar a Pueyo a la hora del vermuteo. Después comida en la Sociedad (el número de comensales aumentó considerablemente de los que fuimos a andar) buena sobremesa y hasta la siguiente.

Datos del recorrido
Distancia recorrida: 13,80 km
Tiempo sin paradas: 3h 10'
Tiempo total: 4h 00'
Desnivel acumulado: 391 m
Desnivel máximo: 162 m
Cimas: Buskil (638 m)

Mapa del recorrido
Foto del día: Paisaje valdorbés
Nieve en el piso
En el Alto de las Piedras
Maleza
Regreso
Foto de grupo


El Track



Comentarios

Autor

Erripamendi Taldea

0   comentarios

Tanto comentarios fuera de lugar, como descalificaciones e insultos a terceros serán borrados de este blog

Cancel Reply